Experiencia semana 7



Esta semana, en las clases de Educación Física, con los grupos del segundo ciclo hemos realizado partidos de baloncesto en los que se tienen que enfrentar todos contra todos, habiendo cuatro equipos por clase. Mientras dos equipos jugaban su partido el cual arbitraba el maestro, los otros dos equipos entrenaban por separado en una canasta cada uno, y yo me encargaba de dirigir y controlar a uno de estos. Otra vez más y como viene siendo costumbre, cuando nos toca con la clase de un grupo de tercer curso, le preparamos en el gimnasio un circuito a una alumna con problemas de psicomotricidad, en el que entrenó movimientos de coordinación, saltos y equilibrio. Ella misma, a mitad de clase, nos pide que le hagamos el circuito, ya que le resulta complicado realizar la misma clase que sus compañeros y no se divierte lo que le gustaría. Los días de lluvia, el maestro les ha dejado juego libre, donde los alumnos quisieron jugar al fútbol en el soportal que está techado e hicieron un "rey de la pista" con tres equipos y las alumnas realizaron "gimnasia rítmica" en el gimnasio, realizando en colchonetas saltos, volteretas etc. todo esto después de un calentamiento en el gimnasio mediante un pilla-pilla.

Con los grupos del primer ciclo, se realizaron juegos de conducción y lanzamiento con pelotas de goma-espuma, como trasladar la pelota botándola de un área a otra, conduciéndola con el pié o tirándola para arriba y cogiéndola. También jugaron al juego de "la araña", donde un alumno se la quedó en el medio de la pista y tenía que intentar pillar a los demás mientras estos cruzaban de un lado de la pista a otro conduciendo la pelota con el pie. Los días de lluvia realizamos las sesiones en el gimnasio, haciendo un pilla-pilla de calentamiento en el que se podían salvar subiéndose en alguna altura (bancos, colchonetas, potro, escenario etc) y después un juego de carreras por equipos. A cada alumno de cada se le asigna un número, estos están sentados en su correspondiente banco, a la señal del maestro, los alumnos de dicho número debían correr por detrás de los bancos y volver a sentarse en su sitio, el alumno que antes se sentase conseguía un punto para su equipo, el equipo que más puntos consiguiera, ganaba.




Las dos primeras horas del miércoles las pasamos con el alumno de nuestra tutoría que tiene Síndrome de Down. Estuvimos intentando hacer su adaptado libro de actividades de Lengua, pero no pudimos, estaba negado y no quería hacer nada, se cruzaba de brazos y no había manera. El maestro vino haber si lo conseguía, pero tampoco, así que lo amenazó con llevarlo al directo, lo sacó de clase y le dio una charla, pero al entrar, seguía sin querer hacer nada. Se ponía a bailar, a gritar, cantar, tirarse por el suelo y demás cosas que no se deben hacer en un aula mientras tus compañeros están dando clase. Es muy complicado captar la atención de este alumno, y más aún para hacer actividades en clase. Pienso que este alumno debería de pasar todas las horas en el aula específica y únicamente juntarlo con el grupo para realizar actividades fuera de las asignaturas o como mucho Educación Física, que está en la pista y se entretiene un poco corriendo y haciendo igualmente lo que le da la gana, pero en un aula con los demás compañeros, es una pérdida de tiempo para él y sus compañeros.



Comentarios