En esta entrada se compararán y se comentarán los cambios y diferencias en cuanto a la LOE y la LOMCE, profundizando en el conocimiento del currículum para Educación Primaria, principalmente en la parte de Educación Física y su desarrollo en la comunidad autónoma de Andalucía.
Las diferencias entre las áreas existentes de las dos normativas son las siguientes:
- En las asignaturas troncales, la única diferencia es que lo que en la LOE es la asignatura de "Conocimiento del medio natural, social y cultural", en la LOMCE esta se divide en "Ciencias Naturales" y "Ciencias Sociales".
- En las asignaturas específicas, la LOMCE añade una asignatura de una segunda lengua extranjera y suprime la "Educación para la Ciudadania y los Derechos Humanos".
En cuanto a la asignatura de Educación Física, se dan dos sesiones semanales de 45 minutos cada una, lo cual me parece insuficiente tiempo para la realización de la práctica, tanto que las sesiones impartidas por nuestro tutor se quedan en unos 30 minutos aproximadamente.
En cuanto a las diferencias y similitudes que presentan LOE y LOMCE sobre los contenidos de Educación Física, encontramos las siguientes:
- La anterior normativa estaba compuesta por 5 bloques, mientras la legislación vigente consta de 4.
- Los dos primeros bloques de la LOE, los cuales son "El cuerpo: imagen y percepción" y "Habilidades Motrices", en la LOMCE se concentran en un mismo bloque, denominado "El cuerpo y sus habilidades perceptivo motrices".
- El tercer bloque de la pasada normativa es "Actividades físicas artístico-expresivas", correspondiente al tercer bloque de la LOMCE, "La expresión corporal: expresión y creación artística".
- El cuarto bloque de la LOE "Actividad Física y Salud", se relaciona con el segundo de la normativa actual, "La Educación Física como favorecedora de la salud".
- El bloque número cinco de la LOE "Juegos y actividades deportivas", tiene relación con el número cuatro de la LOMCE, "El juego y el deporte escolar".
Las diferencias entre las áreas existentes de las dos normativas son las siguientes:
- En las asignaturas troncales, la única diferencia es que lo que en la LOE es la asignatura de "Conocimiento del medio natural, social y cultural", en la LOMCE esta se divide en "Ciencias Naturales" y "Ciencias Sociales".
- En las asignaturas específicas, la LOMCE añade una asignatura de una segunda lengua extranjera y suprime la "Educación para la Ciudadania y los Derechos Humanos".
En cuanto a la asignatura de Educación Física, se dan dos sesiones semanales de 45 minutos cada una, lo cual me parece insuficiente tiempo para la realización de la práctica, tanto que las sesiones impartidas por nuestro tutor se quedan en unos 30 minutos aproximadamente.
En cuanto a las diferencias y similitudes que presentan LOE y LOMCE sobre los contenidos de Educación Física, encontramos las siguientes:
- La anterior normativa estaba compuesta por 5 bloques, mientras la legislación vigente consta de 4.
- Los dos primeros bloques de la LOE, los cuales son "El cuerpo: imagen y percepción" y "Habilidades Motrices", en la LOMCE se concentran en un mismo bloque, denominado "El cuerpo y sus habilidades perceptivo motrices".
- El tercer bloque de la pasada normativa es "Actividades físicas artístico-expresivas", correspondiente al tercer bloque de la LOMCE, "La expresión corporal: expresión y creación artística".
- El cuarto bloque de la LOE "Actividad Física y Salud", se relaciona con el segundo de la normativa actual, "La Educación Física como favorecedora de la salud".
- El bloque número cinco de la LOE "Juegos y actividades deportivas", tiene relación con el número cuatro de la LOMCE, "El juego y el deporte escolar".
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