Experiencia semana 4

Semana en la cual la lluvia nos ha dejado realizar pocas sesiones prácticas en el exterior, pero un día el tutor nos dejó dar a nosotros dos sesiones de baloncesto mientras el únicamente observaba sentado al margen. Se nos dio bastante bien, el maestro nos dijo los ejercicios que se tenían que hacer y ya nosotros los llevamos a cabo con los alumnos, no tuvimos ningún tipo de problema, los alumnos se comportaron perfectamente. Dos sesiones de baloncesto, iguales, la cuales contaban con un calentamiento mediante un juego, ya con balón, posteriormente y por parejas, aprender a realizar los diferentes pases y finalmente unos tiros y entradas a canasta de manera individual y repartidos entre las cuatro canastas de las que se dispone.

Los días de lluvia, se ha utilizado el pabellón para realizar juego libre, donde los alumnos han saltados en las colchonetas y han jugado con las pelotas gigantes. También, si la lluvia no era muy fuerte y la pista no estaba muy mojada, algunos alumnos han podido jugar el fútbol. Además, aprovechamos un día de lluvia para montar un circuito con colchonetas, conos, aros, bancos, etc...donde se tenía que saltar a una colchoneta, hacer zig-zag, pasar por debajo de aros, hacer equilibrio en bancos y saltar dentro de aros. Este circuito lo hicimos más que nada para trabajar con una alumna la cual tuvo una parálisis de pequeña y le cuesta controlar su cuerpo a la hora de realizar cualquier actividad física.

En algunas horas de Lengua, hemos estado ayudando a algunos alumnos a realizar unos trabajos mediante "Power Point" los cuales no sabían utilizarlo y debían hacer una exposición sobre un tema a elegir. Otras horas, he trabajado con el alumno con Síndrome de Down su libro de actividades, fue igual que la vez anterior, le costaba prestar atención y ponerse a hacer las actividades conmigo, tuve que insistirle bastante, al final hicimos unos tres ejercicios como mucho, y posteriormente le puse una foto que el quería en el ordenador y la dibujó. Me siento muy bien cada vez que trabajo con él, es muy gratificante y se le coge cariño fácilmente, aunque hay que tener un poco de paciencia.


Comentarios