Experiencia semana 1

Mi experiencia en esta primera semana ha sido bastante buena, donde he tenido buenas sensaciones y he conectado muy bien con mi tutor y los alumnos. Tenemos clase con grupos de 1º, 3º y 4º curso, siendo 4ºA la clase de tutoría.

En estos primeros días, hemos dedicado la mayor parte del tiempo a observar y ver como son las dinámicas de las clases, ayudando en lo que nos dicen y colaborando un poco cuando se realiza la práctica en Educación Física. Creía que las prácticas serían únicamente de Educación Física, pero también tenemos todos los días clase de Lengua a primera hora y una hora de Plástica, donde en esta última ayudamos un poco al profesor, repartiendo material y controlando a los alumnos para que hicieran el trabajo mandado.

En clase de 4º tenemos a un alumno con síndrome de down, con el que pasamos la hora de Educación Física jugando y riendo, creo que se me dio bastante bien y es algo verdaderamente gratificante.

Cuando damos clase a 1º se nota que son más pequeños, hay que estar más encima de ellos y explicarles más detenidamente las cosas, también como es normal, hay más caídas al correr en cualquier juego y no hay día que no llore más de uno, es una cosa que hay que tener en cuenta a la hora de la realización de la actividad física, hay que estar más pendientes, y es que ya hemos tenido que ir a curar a alguno.

En general, muy buena semana, esperamos que todo siga igual y que poco a poco vayamos haciendo más cosas y el tutor cuente más con nosotros.




Comentarios