Contextualización

El CEIP Sierra Elvira está situado en la calle Virgen Blanca, en una zona un poco alejada del centro, detrás de la autovía y en la que solo hay otro centro al lado. Tiene zona de aparcamientos, pero estos son únicamente de uso exclusivo para profesores y personal de administración y servicios.

El centro está constituido por tres edificios, cuatro pistas deportivas y un pequeño huerto. El edificio principal consta de tres plantas, donde se encuentran las aulas del segundo y tercer ciclo, los comedores, jefatura de estudios y dirección, y dos aseos por planta. Las aulas del primer ciclo y autismo se encuentran en otro de los edificios, este es de dos plantas, con un pabellón y aseos, y en otro tercer edificio se encuentran las aulas de Educación Infantil y logopedia, el cual cuenta con un pequeño patio y algunos columpios.




Por lo que he podido observar, tanto en las clases como en el recreo, El alumnado del CEIP Sierra Elvira cuenta con alumnos/as de distintas nacionalidades, como ecuatorianos, chinos, americanos, marroquíes etc.

El centro ofrece servicios de comedor, siendo el más grande de Andalucía y donde pueden comer los alumnos de cualquier ciclo, así como un aula matinal con horario de 07:30 a 09:00 y clases extraescolares por las tardes.

Es un centro plurilingüe, en el que el segundo y tercer idioma son el francés e inglés. Las etapas educativas van desde el segundo ciclo de Educación Infantil (3 a 5 años) hasta el tercer ciclo de Educación Primaria y contando con Educación Especial.
El número de líneas son tres, todos los cursos de los diferentes ciclos tienen los grupos A,B,C, compuestos por veinticinco alumnos. La clase de mi tutor es 4ºA, donde los alumnos están sentados por parejas y tríos, aunque también da clase de Educación Física a todos los grupos del primer, tercer y cuarto curso.

El equipo directivo está formado por un director, un jefe de estudios y una secretaria, y el equipo docente lo componen el profesorado de Educación Infantil, los profesores del primer, segundo y tercer ciclo de Educación Primaria, los profesores de Educación Especial, el equipo de orientación, y las educadoras.

La relación alumnado-profesorado-familias es bastante buena y profunda. En en el caso de los grupos con los que tengo clase, mi tutor lleva una buena relación con los alumnos, pero siempre sabiendo cuando dar más, menos o nada, y sin olvidarse de que son alumnos. En cuanto a la relación con las familias, todas las semanas tiene dos o tres reuniones (tutorías) con padres y madres de alumnos, donde se tratan todos los temas relacionados con estos y su día a día, así como la progresión, o los puntos positivos y negativos del transcurso del año.







Comentarios